Nota de prensa

07/11/2022

El fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, participa en el préstamo sindicado liderado por BBVA destinado a financiar la entrada en el accionariado de la empresa madrileña SunMedia por parte del fondo de inversión Magnum Capital, para impulsar su internacionalización.

SunMedia está considerada como la mayor AdTech española, especializada en la publicidad en video, native y performance. Líder en audiencia de habla hispana y con un alcance global, cuenta con un equipo de más de 190 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Ciudad de México, Miami, Bogotá, Colombia, Perú, Panamá, Estados Unidos, Suecia, Portugal, Buenos Aires, Lima y Estocolmo.

Ofrece múltiples soluciones innovadoras de video, y ha sido pionera en el lanzamiento de formatos exclusivos y multidispositivo como Always Visible Ads (AVA) y Reminder, respaldados por su estudio creativo y su tecnología propia, de los que ya se benefician más de 33 millones de usuarios. Más de mil marcas y editores de primer nivel, líderes en sus categorías, han confiado en SunMedia para alcanzar y superar sus objetivos altamente exigentes.

Magnum Capital es una gestora de fondos de Private Equity centrados en España y Portugal. Talde, por su parte, a través de su fondo de deuda participa en la financiación estructurada para dar entrada a Magnum en el accionariado de SunMedia.

De la mano de su actual equipo directivo, SunMedia quiere continuar con su proyecto de expansión internacional, apostando por el talento, la calidad, la innovación y la creatividad, para seguir creciendo en un sector en el que ha demostrado su capacidad para liderar.

Acerca de Talde

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Desde 2018, gestiona además el Fondo de Deuda Privada Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con cerca de 68 millones de euros comprometidos, y tiene como finalidad conceder financiación a PYMES en fase de crecimiento y consolidación que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, este fondo de deuda está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.