Nota de prensa
07/06/2022
El fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, ha financiado, mediante un préstamo senior a largo plazo, la expansión productiva de la compañía catalana, PFP Termopolímeros.
La compañía comercializa la mayor parte de sus productos en la industria farmacéutica (envases y dispositivos médicos), teniendo a los grandes laboratorios europeos y nacionales como principales clientes. Al mismo tiempo, atiende a otros mercados como el alimentario y el cosmético, entre otros.
La financiación de Talde estará destinada a aumentar la capacidad productiva de PFP Termopolímeros, que está construyendo una nueva planta adyacente a la actual para dar respuesta a la creciente demanda de sus principales productos.
La solidez y diversificación de su cartera de clientes y el carácter defensivo de los sectores a los que se dirige, conceden a PFP Termopolímeros de la fortaleza financiera necesaria para un entorno tan volátil y complejo como el actual. Las elevadas barreras de entrada del sector farmacéutico, sumado a la flexibilidad de suministro, los ágiles plazos de entrega y el enfoque en la calidad de PFP, permitirán a la compañía hacerse con gran parte de la demanda creciente del sector con esta nueva inversión.
El objetivo de los préstamos de TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, es dotar de financiación a largo plazo a pequeñas y medianas empresas con atractivos proyectos de crecimiento y expansión.
Acerca de Talde
Talde es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.
Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con cerca de 68 millones de euros comprometidos, tiene como finalidad apoyar en su fase de crecimiento y consolidación a PYMES que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.
En especial, está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.