Noticias

Noticias

Ysios Capital anuncia la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada Mineralys Therapeutics

Nota de prensa
14/02/2023

Ysios Capital anuncia la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada Mineralys Therapeutics

– Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada Mineralys Therapeutics (NASDAQ: MLYS) a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

Mineralys ha anunciado una oferta pública de suscripción de 12.000.000 acciones ordinarias a un precio de 16,00 dólares por acción. Las acciones comenzaron a cotizar en el Nasdaq Global Select Market el 10 de febrero de 2023 con el símbolo «MLYS».

Se espera que los ingresos brutos de la oferta, antes de deducir los descuentos y comisiones de suscripción y otros gastos, sean de 192 millones de dólares. La oferta está prevista que se cierre hoy, 14 de febrero de 2023, siempre que se cumplan las condiciones habituales para estas operaciones.

Joël Jean-Mairet, socio de Ysios Capital y responsable de la inversión en Mineralys comenta, “Estamos muy orgullosos de esta nueva salida a bolsa de una de nuestras compañías participadas. La sobresuscripción que ha recibido la IPO de Mineralys es particularmente notable en la situación actual de los mercados. Sin duda la innovación del fármaco para tratar la hipertensión resistente y los datos clínicos que ha obtenido hasta la fecha están detrás de ello.

Ysios entró en el accionariado de Mineralys Therapeutics participando en una ronda de financiación de 118 millones de dólares en junio del año pasado junto con inversores internacionales de referencia en Europa y Estados Unidos principalmente. Esta salida a bolsa llega tras solo 8 meses de la inversión inicial y la segunda de Ysios BioFund III en los primeros 3 años de vida del fondo.

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una gestora española líder en venture capital que proporciona financiación a empresas de ciencias de la vida altamente innovadoras que desarrollan tratamientos enfocados a indicaciones con una gran necesidad médica no cubierta. Con oficinas en San Sebastián y Barcelona, está formada por un equipo de profesionales diverso que tiene como objetivo transformar el capital en avances médicos con un impacto positivo en la sociedad. Ysios Capital, fundada en 2008, cuenta con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus tres fondos. Para más información, visite www.ysioscapital.com.

Sobre Mineralys Therapeutics, Inc

Con sede en Filadelfia, PA, Mineralys Therapeutics, Inc. es una compañía biofarmacéutica privada en fase clínica enfocada al desarrollo de una innovadora terapia, la mejor en su clase, para el tratamiento de la hipertensión. Le compañía pretende aportar una nueva manera de tratar la hipertensión mediante el desarrollo del MLS-101. El MLS-101, con licencia de Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation, es un inhibidor de la aldosterona sintasa áltamente selectivo y potente que se está investigando para el tratamiento de la hipertensión. Para más información, visite https://mineralystx.com/

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.