Noticias

Noticias

Talde Private Equity invierte en AVS Added Value Solutions para impulsar el plan estratégico del Grupo

Nota de prensa
17/07/2023

Talde Private Equity invierte en AVS Added Value Solutions para impulsar el plan estratégico del Grupo

Desde su creación en 2006, AVS ha logrado posicionarse como un actor de referencia en proyectos de alto valor añadido en mercados tan exigentes como el espacio, fusión o aceleradores de partículas, exportando el 90% de sus ventas y con su tecnología presente en 28 países. Entre sus clientes se incluyen instituciones de referencia en cada ámbito como la NASA, ESA, ITER y CERN. Con una plantilla de más de 150 trabajadores altamente cualificados, el Grupo AVS mantiene sus instalaciones centrales en España con sedes en USA, UK y Francia.Con capacidades técnicas para desarrollar proyectos y equipamiento en múltiples áreas del mercado conocido como Gran Ciencia, el plan de negocio de la compañía pasa por multiplicar su inversión y presencia en las divisiones de espacio, fusión y aceleradores. Grupo AVS está involucrado en misiones y proyectos con la NASA y la Agencia Espacial Europea como son las misiones a Marte así como en el desarrollo de su propia tecnología en el segmento de satélites espaciales, donde tiene previsto el lanzamiento de su primer satélite de observación la primavera de 2024, es cuál es el primero de su clase diseñado y fabricado en España por una empresa privada.Es en este apasionante contexto de desarrollo de AVS donde Talde Private Equity se ha incorporado como socio minoritario aportando recursos financieros para consolidar el posicionamiento del Grupo en los próximos años en unos mercados de gran potencial, valor añadido y creciente inversión tanto pública como privada.

Acerca de Talde Private Equity

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España con más de €350 millones bajo gestión en diferentes vehículos. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en múltiples sectores de actividad (industriales, servicios, aeronáutica, automoción, salud, tecnología…) Grupo AVS es la tercera inversión acometida desde el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento II FCR.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.