Noticias

Noticias

STELLUM GROWTH ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA EN INFORMA CONSULTING

Nota de prensa
14/09/2023

STELLUM GROWTH ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA EN INFORMA CONSULTING

Stellum Growth I, vehículo gestionado por Stellum Capital y los actuales accionistas y gestores al frente de Informa Consulting, han sellado la entrada de Stellum en la compañía mediante la adquisición de una participación significativa en su capital. La compañía es reconocida a nivel nacional por ser un referente en la prestación de servicios relativos al cumplimiento normativo. Algunos de los servicios prestados son los relacionados con la prevención del blanqueo de capitales, auditoría interna en entidades reguladas por la CNMV y cumplimiento normativo. La inversión de Stellum en Informa Consulting permitirá apoyar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico.

Informa Consulting es un proyecto fundado por Sergio Salcines en 2004, al que se une Cecilia Carrasco a finales de 2006, siendo los dos quienes lideran Informa Consulting hasta el día de hoy. Ambos seguirán como accionistas ejecutivos de la compañía tras la entrada de Stellum. Se trata de una compañía con sede en Bilbao y oficinas en Bilbao y Madrid, con un excelente posicionamiento y reputación en el sector del cumplimiento normativo, en el que durante los últimos 20 años ha desarrollado sólidas relaciones con sus clientes, instituciones públicas y reguladores.

Con el cierre de la operación, Stellum Growth I participa en un sector en fuerte desarrollo y en el que el know-how, el servicio al cliente y las relaciones desarrolladas por Informa Consulting le aportan una clara ventaja competitiva y le sitúan en una posición privilegiada para dar respuesta a las necesidades del mercado.

El plan de crecimiento de la compañía en los próximos años se centra en consolidar su posición en el mercado financiero nacional, aumentar su peso en sectores no financieros, diversificar hacia nuevas líneas de negocio como ESG y Ciberseguridad y explorar posibilidades de crecimiento inorgánico.

Pablo Baroja, Socio de Stellum Growth señala que “teníamos mucho interés en invertir en un sector en pleno crecimiento como los servicios de cumplimiento normativo, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano del equipo liderado por Sergio y Cecilia, quienes cuentan con una extensa experiencia en el sector y una reputación intachable en cuanto a la calidad de sus servicios. Como uno de los aspectos positivos a destacar de Informa Consulting mencionaría la cantidad mayoritaria de mujeres con las que cuenta en tareas directivas, siendo este uno de los deberes pendientes todavía hoy en día en muchas compañías vascas y navarras”.

Para Sergio Salcines “la entrada de Stellum Capital nos da la oportunidad de crecer más rápidamente en un momento en que se empieza a consolidar la industria de servicios profesionales en España. Además, nos permite empezar un nuevo plan estratégico con múltiples oportunidades y beneficios para nuestros empleados y clientes”.

Pedro Gortázar, Director de inversiones de Stellum Growth, añade que “estamos muy ilusionados con esta nueva operación, que, por un lado supone nuestra primera inversión en el sector servicios, y por otro, nos permitirá profundizar en el conocimiento de todas las áreas relativas al cumplimiento normativo y ESG que tienen afección en el resto de nuestras participadas”.

Por su parte, Cecilia Carrasco, manifiesta que ”dado que la exigencia regulatoria en los próximos años va a ser muy alta en cualquier sector de la economía y para cualquier tipo de empresa, la operación con Stellum nos permite crecer en tipología de clientes y de servicios”.

Acerca de Stellum Growth I

Stellum Growth I es una sociedad de capital privado gestionada por Stellum Capital y promovida por la fundación Artizarra. Está enfocada principalmente en el País Vasco y Navarra, y toma participaciones en empresas de diversos sectores con el objetivo de ayudarles a desarrollar su plan de crecimiento y desarrollo a través de una participación activa en su gestión. Informa Consulting es la cuarta inversión del vehículo Stellum Growth I, tras la entrada en Envaplaster en diciembre de 2022, EPER Metallic Solutions en mayo 2023 y Tecnimoem en junio 2023. Para más información, visitar la página web de Stellum Capital htps://www.stellumcapital.com/

Acerca de Informa Consulting

Informa Consulting es una sociedad fundada en 2004 por Sergio Salcines. Se dedica a la prestación de servicios de auditoría, consultoría, formación, asesoramiento y outsourcing en el mundo del cumplimiento normativo. Es líder, entre otros, en la prestación de servicios de auditoría interna para entidades supervisadas por la CNMV y en la realización de informes de experto externo (auditorías externas) en materia de prevención del blanqueo de capitales donde supervisa a la mayor parte del middle market bancario nacional.

Asesores

En la operación ha participado Lawesome como asesor legal de la parte compradora, Norgestion como asesor de los vendedores y Ernst&Young como firma encargada de realizar las Due Diligence.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.