Noticias

Noticias

Sociedad Regional de Promoción apoya con un millón de euros la expansión nacional de guppy y su nuevo modelo de conexión interurbana con vehículos 100% eléctricos y energía 100% renovable

Nota de prensa
20/12/2023

Sociedad Regional de Promoción apoya con un millón de euros la expansión nacional de guppy y su nuevo modelo de conexión interurbana con vehículos 100% eléctricos y energía 100% renovable

Sociedad Regional de Promoción, empresa pública del Principado de Asturias, apoya a guppy para expandir su negocio de movilidad sostenible por medio de un nuevo modelo de conexión interurbana e interprovincial con una flota de mayor autonomía y velocidad de carga. Con esta operación, SRP refuerza su compromiso con la sostenibilidad, priorizando en su actividad inversora proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

guppy, establecida en Gijón, ofrece un servicio de movilidad con vehículos 100% eléctricos y que consumen energía 100% renovable, con la posibilidad de realizar trayectos urbanos, interurbanos e interprovinciales, superando así uno de los desafíos más significativos del carsharing: la conectividad entre diferentes ciudades, provincias y CCAA. El servicio está ya disponible en varias ciudades de Asturias y Cantabria, en Bilbao y Madrid, así como en los aeropuertos de Asturias, Cantabria y Vizcaya. A corto plazo se incorporarán a la red dos nuevas localidades, previsiblemente Santiago de Compostela y Valladolid, con el objetivo de conectar en el futuro las principales ciudades de España.

El servicio se apoya en una plataforma tecnológica de desarrollo propio y fácil manejo, que permite reservar, realizar el pago y monitorizar las plazas de aparcamiento en tiempo real, y que incorpora como novedad la gestión de puntos de recarga para el vehículo, esenciales en los trayectos de larga distancia.

La financiación de la SRP, un millón de euros, respaldará la expansión del modelo de negocio de guppy con ampliación de su ámbito territorial, el aumento de su flota eléctrica con la incorporación de vehículos Tesla de gran autonomía, así como el desarrollo de su propia tecnología, “100% made in Asturias”.

Sociedad Regional de Promoción acompañará a guppy en este proceso de expansión, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y con la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus decisiones de inversión.

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, empresa del Grupo Sekuens, gestiona en la actualidad 56 millones de euros invertidos en 56 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingenierías, economía circular y sostenibilidad.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.