Noticias

Noticias

Patia, sociedad participada por Talde y la fundación Carlos Slim, da entrada al Gobierno Vasco en el capital

Nota de prensa
26/07/2023

Patia, sociedad participada por Talde y la fundación Carlos Slim, da entrada al Gobierno Vasco en el capital

El Gobierno Vasco, a través de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, ha formalizado su entrada en la empresa biotecnológica Patia Diabetes con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 2. Esta alianza estratégica permitirá a Patia Diabetes expandir sus operaciones y acelerar la llegada al mercado de sus productos. Asimismo, contribuirá al avance científico y tecnológico en el tratamiento de la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a un número cada vez mayor de personas.

En los últimos años se está produciendo un aumento de la prevalencia de diabetes (Incidence of diabetes mellitus and associated risk factors in the adult population of the Basque Country, Spain. Scientific Reports 2021). A su vez, la diabetes es un factor de riesgo para el desarrollo y agravación de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

Es importante destacar que los productos desarrollados por Patia Diabetes ya se comercializan en Estados Unidos, principal mercado de este tipo de productos, donde ya están siendo reembolsados por las principales aseguradoras de salud, lo que demuestra su efectividad y calidad reconocida en la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Acerca de Talde Private Equity

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España con más de €370 millones bajo gestión en diferentes vehículos.

Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en múltiples sectores de actividad (industriales, servicios, aeronáutica, automoción, salud, tecnología…)

Recientemente, el grupo Talde, ha invertido en Grupo AVS, compañía líder en el diseño y desarrollo de equipamiento crítico y de alto valor añadido para los sectores de espacio y Gran Ciencia.

Sobre Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de SPRI para promover y dinamizar el tejido industrial vasco, participando en el capital de empresas vascas de forma temporal. Invierte con especial incidencia en proyectos de emprendimiento con alto componente innovador, proyectos alineados con las estrategias europeas RiS3, y proyectos que fomenten la internacionalización, el crecimiento y la innovación de las empresas vascas.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.