Noticias

Noticias

Las Fintechs Nemuru y October cierran un acuerdo para facilitar financiación a pymes

Nota de prensa
07/03/2023

Las Fintechs Nemuru y October cierran un acuerdo para facilitar financiación a pymes

Las Fintech Nemuru y October España, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación a las pymes. Para ello, los clientes de Nemuru contarán a partir de ahora con el servicio de October, agilizando y facilitando todas las gestiones con las que se encuentran las pequeñas empresas a la hora de demandar financiación.

Con esta colaboración, Nemuru consigue dar un valor añadido a sus clientes, aumentando la cantidad de su oferta de préstamo desde 30.000€ hasta 200.000€ con la ayuda de nuestra plataforma y análisis de crédito.

Para cerrar la colaboración, ambas Fintechs han puesto al servicio de los usuarios una landing page en la que facilitan toda la información y canalizan las peticiones de financiación de empresas en nuestro país.

Grégoire de Lestapis, Chairman de October España, esta colaboración con Nemuru es el resultado de una doble innovación: el préstamo instantáneo a pymes, sin papeleo, sin garantía, sin notario y la integración con la oferta de Nemuru para que juntos podamos dar crédito a sus empresas.

Sobre Nemuru:

Nemuru es una empresa especializada en ofrecer soluciones de crédito y pago fraccionado a través de su plataforma, enfocada en automatizar y simplificar el proceso de concesión de crédito en punto de venta. Fundada el año 2019, el objetivo de la empresa pasa por convertirse en la empresa líder de soluciones integrales de financiación en una única integración simple y sin fricción. La compañía tiene más de 350 clientes activos que complementa con un modelo de grandes partners en formato marca blanca.

La compañía ha desarrollado una plataforma para punto de venta sencilla y fácil de implementar basada en una estrategia multicanal, multiproducto, multivertical y multiprestador. La plataforma ofrece aplicaciones frontales personalizables por cliente, la integración directa de herramientas de terceros, notificaciones de eventos en tiempo real, la mejora en la toma de decisiones basadas en herramientas predictivas de machine learning, y la obtención y el tratamiento de datos en bruto consumibles e informes a través de nuestra plataforma de Business Intelligence.

Sobre October:

October es una FinTech paneuropea cuya misión es financiar mejor a las empresas. Como plataforma de préstamos a pymes número 1 en Europa continental, permite a inversores particulares e institucionales financiar directamente a pymes de todo el continente. Con una trayectoria de 8 años, October ha prestado hasta la fecha más de 965 millones de euros a 3800 pymes europeas. October SME V representa la 5ª generación de los fondos de deuda diversificada para pymes de October, respaldada por una comunidad de inversores institucionales europeos consolidados, entre los que se incluyen el Fondo Europeo de Inversiones, el banco de inversión francés Bpifrance, CNP Assurances, la Cassa Depositi e Prestiti (CDP) italiana, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) español, la holandesa Invest-NL, así como Generali, Zencap, Banca Patrimoni, Banque Wormser Frères. Con su plataforma comercial de neo-préstamos October Connect, October pone ahora su experiencia en préstamos digitales a disposición de las instituciones financieras para que puedan supervisar mejor el rendimiento de sus carteras y enriquecer sus análisis de riesgos.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.