Noticias

Noticias

La empresa participada por Talde Private Equity, P4Q Electronics, inaugura sus nuevas instalaciones en Bizkaia

Nota de prensa
08/03/2023

La empresa participada por Talde Private Equity, P4Q Electronics, inaugura sus nuevas instalaciones en Bizkaia

Este miércoles el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, han inaugurado en Alonsotegi la nueva sede de 4.500 m2 del Grupo P4Q, líder en fabricación de componentes electrónicos. Con objeto de impulsar su ambicioso plan de crecimiento, en 2018 la empresa dio entrada en su accionariado al fondo de Capital Privado Talde, que adquirió una importante participación.

La nueva sede de P4Q, con una inversión total de 6 millones de euros, cuenta con certificación energética A y está dotada con 1.500 m2 de espacios de oficinas, 2.400 m2 de planta productiva de componentes electrónicos, laboratorios de I+D+i, un centro de monitorización en tiempo real, espacios de prototipado y un almacén de 600 m2, entre otros.

En sus instalaciones se puede encontrar la tecnología más avanzada del mercado para la fabricación electrónica (armarios inteligentes, líneas automatizadas de última generación de SMD*, rayos X-3D y células y líneas de montaje flexible de producto propio y EMS**). Asimismo, P4Q ha apostado por la Inteligencia Artificial y el análisis Cloud para aportar valor añadido en los productos de sus líneas de energías renovables (solar) y médico-sanitarias.

El crecimiento del Grupo P4Q en los últimos años ha sido sostenible, con una facturación de 58 millones de euros en 2022 y una previsión de 87 millones de euros este año 2023.

Desde que Talde entró en el capital de P4Q la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico de la compañía ha sido pieza fundamental del proyecto.  Esto ha permitido consolidar el liderazgo de sus productos en el sector fotovoltaico y el desarrollo de nuevos productos para otros sectores con un gran potencial de futuro. Con estas nuevas instalaciones de última generación, la sociedad está preparada para continuar su crecimiento y desarrollo.

Acerca de Talde

Fundado en 1976 por entidades financieras y un grupo de empresarios vascos, ha participado desde su constitución en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado fundamentalmente a empresas tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Talde que actualmente gestiona 400 M€, cuenta con una dilatada experiencia en el área de Capital Privado, a través de la cual invierte en Pequeñas y Medianas Empresas  que tengan planes de crecimiento orgánico, de adquisición de otras empresas con el objetivo de lograr una consolidación sectorial o que favorezcan el desarrollo internacional de su actividad. Desde el año 2018 cuenta además con un fondo a través del cual puede conceder financiación a  medida a largo plazo a PYMES europeas con objetivos similares.

A nivel sectorial, la cartera de participadas de Talde es diversificada participando en empresas industriales del sector salud, alimentación, protección contra incendios, energías renovables, automoción o aeronáutica  o en empresas de servicios de sectores como logística o distribución. Esta misma diversificación se repite en la cartera de préstamos a largo plazo concedidos.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.