Noticias

Noticias

El fondo Talde Deuda Alternativa, FILPE, prevé alcanzar los 100 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento de PYMES

Nota de prensa
30/11/2022

El fondo Talde Deuda Alternativa, FILPE, prevé alcanzar los 100 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento de PYMES

El fondo de deuda gestionado por Talde prevé alcanzar los 100 millones de euros que se destinaran para facilitar soluciones de financiación alternativas a pequeñas y medianas empresas consolidadas y con potencial de crecimiento a futuro, en diversos sectores que van desde el sector industrial, alimentación, ciberseguridad, etc.  El fondo dispone de la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para las financiaciones a PYMES que se materialicen durante el ejercicio 2022, cubriendo hasta un 70% del importe de la financiación y con un límite de 40 millones de euros.

Este fondo de deuda facilita financiación a largo plazo (de 5 a 7 años), con estructuras de amortización flexibles, fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, e importes de entre 3 y 12 millones de euros complementando así la oferta bancaria. El objetivo puede ser bien materializar oportunidades de crecimiento y adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o bien financiar planes de inversión que favorezcan el crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Éste es el primer fondo europeo para el impulso de la financiación de la actividad económica (FILPE) y único hasta el momento domiciliado en la Comunidad Autónoma Vasca, desarrollado en base a la normativa europea de fondos extranjeros. Gracias a la normativa de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava, entre otras ventajas, el fondo proporciona a los partícipes importantes bonificaciones del Impuesto de Patrimonio, IRPF e Impuesto de Sucesiones y Donaciones de las personas físicas domiciliadas en estos territorios. A 31 de diciembre de este año los inversores se beneficiarán de una deducción del 71,5% del capital comprometido en el fondo y está previsto que esta deducción llegue hasta el 100% el próximo año.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.