Noticias

Noticias

Eco Refill y FindIt ganan la Competición Nacional de Emprendimiento de Fundación Junior Achievement y representarán a España en la Competición europea Gen-E

Nota de prensa
19/06/2023

Eco Refill y FindIt ganan la Competición Nacional de Emprendimiento de Fundación Junior Achievement y representarán a España en la Competición europea Gen-E

Un equipo de estudiantes sevillanas del Colegio Highlands School ha ganado la Competición Nacional de Emprendimiento en la categoría de miniempresas, convirtiéndose en las representantes de España en la Competición europea GEN-E 2023, que se celebrará del 11 al 14 de julio en Estambul (Turquía).

 

Tras una intensa deliberación, el jurado ha decidido que Eco Refill se alzase con el premio. Se trata de una máquina dispensadora de productos de limpieza que permite reutilizar los envases tantas veces como sea necesario. El jurado ha valorado que se trata de “un proyecto que aborda uno de los grandes retos mundiales que exige el compromiso de gobiernos, empresas y ciudadanos. Esta miniempresa aporta una propuesta de valor que fomenta prácticas más sostenibles y responsables para el cuidado del medio ambiente. Una solución que combina su foco en el cliente y los consumidores con un producto bien conceptualizado y desarrollado técnica y tecnológicamente, viable, escalable y con proyección internacional, muy práctico en diferentes ámbitos de la vida cotidiana”, en palabras de Carlos Mas, patrono de Fundación Junior Achievement España.

 

En la categoría de Start Up Programme, el proyecto ganador ha sido FindIt app, una aplicación móvil a la que todos los negocios pueden subir voluntariamente sus productos y precios, para que así los consumidores puedan encontrar el producto que desean al mejor precio. El jurado que ha otorgado este premio ha valorado que “el valor diferencial respecto de la competencia, la viabilidad del modelo de negocio y los KPI’s de seguimiento planteados, experiencia y competencias del equipo”; además, durante la entrega del premio, Maite Ballester, patrona de Fundación Junior Achievement España, ha destacado la habilidad del equipo de FindIt “para mostrar todo lo aprendido en términos de iniciativa, trabajo en equipo, perseverancia, implicación y responsabilidad”.

Durante la entrega de premios, celebrada en el Auditorio de la Fundación Naturgy, también se han entregado otros galardones:

  • El Premio a la Viabilidad, de SpainCap, entregado por José Zudaire, Managing Director de SpainCap, ha sido también para Findit App de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).
  • El Premio HP Garage, entregado por Miguel Ángel Turrado, Director General de HP Solutions Creation and Development Services de HP, ha sido para My Interactive Plant del Instituto Torre Roja (Barcelona).
  • El Premio Gestión del Proyecto PMIEF, entregado por Manuel Ancizu, secretario de PMI Madrid y Vocal del área de Bien Social, ha sido para Rimmeln’t del Colegio San Calixto (Cáceres).
  • El Premio al Potencial de Incubación BBVA, entregado por Fernando Santaella, Discipline Leader Agile de BBVA, ha sido para MAAT, del Centro IMF Capitol Formación Profesional (Madrid).
  • El Premio Ready for Work de ManpowerGroup, entregado por Julia Rodriguez, Directora de Desarrollo de la Fundación Human Age Institute de ManpowerGroup, ha sido para Wtech, del Colegio Jesús María Sant Gervasi (Barcelona).
  • El Premio Impacto ESG de PwC, entregado por Carlos Caballer, Patrono de la Fundación PwC y socio de PwC, ha sido para GreenUp Cities, de la Universidad Carlos III (Madrid).
  • El Premio a la Viablidad + ESG de Volvo Finance Services, entregado por José Antonio Mannucci, Managing Director de Volvo Finance Services, ha sido para Electric Skateboard Parking, del C.P.I.F.P. El Arenal (Sevilla).
  • El Premio a la Sostenibilidad de Fundación EY, entregado por Carlos Arango, Director General de Fundación EY, ha sido también para Eco Refill, del Highlands School (Sevilla).
  • El Premio Intelligent & Sustainable Enterprise de SAP, entregado por Félix Monedero, Director General de SAP, ha sido para Reddu de Universidad Ramón Llull (Barcelona).
  • El Premio FedEx Access Award de FedEx, entregado por Marta Fuentes, Head of HR Iberia de FedEx, ha sido para Faranight del Colegio CIC Batxillerats (Barcelona).
  • El Premio a la Sostenibilidad Energética de Naturgy, entregado por Kharen Riveros, Talento Directivo y Cultura de Naturgy, ha sido, de nuevo, para GreenUp Cities, de la Universidad Carlos III (Madrid).
  • El Premio al Impacto Social de Nationale-Nederlanden, entregado por Ana Porras, Diversity of Inclusion and Sustainability Specialist de Nationale-Nederlanden, ha sido para PICSE del CDP San Juan Bosco (Sevilla).
  • El Premio Orientación al Cliente de Citi, entregado por Pedro López-Quesada, Chairman Banking, Capital Markets and Advisory Iberia de Citi, ha sido para Wtech del Colegio Jesús María Sant Gervasi (Barcelona).
  • El Premio Proyecto Innovador de Ayuntamiento de Madrid (Madrid Emprende), entregado por Fernando Herrero, Director General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid: en la categoría de miniempresas ha sido para Easy Cover del Colegio Fomento Peñamayor (Asturias) y en la categoría de Startup Programme ha sido para Tierra de la Universidad Carlos III (Madrid).
  • El Premio Votación Popular Miniempresas, otorgado por los participantes de StartUp Programme, ha sido para ECOCASE del IES Santa María de Guía (Las Palmas de Gran Canaria)
  • El Premio Votación Popular StartUp Programme, otorgado por los participantes de miniempresas, ha sido para Kaiaola de la Universidad Europea de Madrid.
  • Durante la Competición Nacional de Emprendimiento también se ha entregado el premio Citi Women Leadership Award, un programa educativo que la Fundación Junior Achievement realiza junto a Citi con el objetivo de fomentar y visibilizar el liderazgo femenino. En esta esta edición en la que han participado 157 alumnas, las ganadoras en la categoría Junior han sido Cecilia Rosés, del Colegio Claret Barcelona, y Claudia Serna, del Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo; en la categoría Senior las ganadoras han sido Ágatha Navarro, del Colegio Miramadrid, y Marta Arribas, del Colegio Pineda.
  • También se anunció la ganadora del Tikehau Female Talent Award, que concede Tikehau Capital. Como explicó David Martín, Executive Director Private Equity Iberia, este premio tiene como objetivo promover la diversidad en la sociedad, dando visibilidad a las jóvenes, poniendo en valor sus habilidades y aportación al equipo. Este año la ganadora, entre las 73 jóvenes universitarias, ha sido Irene Ballón de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Durante el curso escolar 2022-2023, más de 9.000 jóvenes se han formado con los programas de emprendimiento de Fundación Junior Achievement. De todos ellos, más de 1.100 estudiantes han presentado sus proyectos emprendedores para participar en esta Competición Nacional.

La Competición se ha desarrollado en dos jornadas en las que los jóvenes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de emprendimiento ante el jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores y representar a España en la competición europea. El objetivo de los programas miniempresas y Startup Programme. es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, y a través de diferentes sesiones, masterclasses y actividades prácticas, los/las jóvenes adquieren las habilidades emprendedoras que les han permitido dar respuesta (a través de su propio proyecto emprendedor) a una necesidad detectada en su entorno más cercano.

El programa de miniempresas cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y como patrocinadores a Citi, FedEx, Nationale-Nederlanden, Volvo Finance Services, Fundación EY, Manpower Group, PMIEF y HP. Por su parte, Startup Programme cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende y el patrocinio de SAP, Tikehau Capital, BBVA, PwC, Naturgy, SPAINCAP y AT&T.

Sobre la Fundación Junior Achievement  

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.  Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2022-2023 desde Junior Achievement España se han impartido un total de 4.300 programas, beneficiando a 57.800 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 1.955 voluntarios.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.