Noticias

Noticias

Crealsa y October se unen para financiar mejor a las pymes

Nota de prensa
22/03/2023

Crealsa y October se unen para financiar mejor a las pymes

Las Fintech Crealsa y October España, han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá expandir su portfolio de opciones de financiación para las pymes y se posicionarán como las mejores plataformas de financiación alternativa en España.

Con una trayectoria de más de 10 años, Crealsa ha financiado hasta la fecha más de 500 millones de euros a 5.000 pymes españolas.

«Con esta alianza seguimos reforzando nuestro compromiso con el tejido empresarial español de ofrecer una alternativa a la banca tradicional «, dice José Molina, CEO de Crealsa

Con una trayectoria de 8 años, October ha prestado hasta la fecha más de 965 millones de euros a 3.800 pymes europeas.

Facilitar el acceso a la financiación para las pymes aplicando la tecnología es un reto para todos. La tecnología permite optimizar los procesos y controlar los riesgos crediticios y de fraude, dice Grégoire de Lestapis, CEO de October España

Sobre Crealsa:

Crealsa es el primer neobanco español que financia a empresas y autónomos. La empresa, de origen valenciano, fue creada en 2009 por José Molina, actual CEO, y Javier Chisbert.

La compañía, ha evolucionado en los últimos años para ofrecer a sus clientes la operatividad transaccional como neobanco, con acceso a servicios financieros como cuenta de empresa sin comisiones ni gastos de apertura, IBAN español con posibilidad de domiciliaciones SEPA, transferencias inmediatas, tarjetas para empresas, así como líneas de factoring o anticipo del cobro de facturas.

Precisamente en el ámbito de financiación es donde Crealsa se ha consolidado como uno de los referentes en España, con un volumen financiado de más de 500 millones de euros.

Sobre October:

October es una FinTech paneuropea cuya misión es financiar mejor a las empresas. Como plataforma de préstamos a pymes número 1 en Europa continental, permite a inversores particulares e institucionales financiar directamente a pymes de todo el continente. Con una trayectoria de 8 años, October ha prestado hasta la fecha más de 965 millones de euros a 3800 pymes europeas. October SME V representa la 5ª generación de los fondos de deuda diversificada para pymes de October, respaldada por una comunidad de inversores institucionales europeos consolidados, entre los que se incluyen el Fondo Europeo de Inversiones, el banco de inversión francés Bpifrance, CNP Assurances, la Cassa Depositi e Prestiti (CDP) italiana, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) español, la holandesa Invest-NL, así como Generali, Zencap, Banca Patrimoni, Banque Wormser Frères. Con su plataforma comercial de neo-préstamos October Connect, October pone ahora su experiencia en préstamos digitales a disposición de las instituciones financieras para que puedan supervisar mejor el rendimiento de sus carteras y enriquecer sus análisis de riesgos.

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.