Noticias

Noticias

CARTON LIFE, LIDER EN ARQUITECTURA EFIMERA Y DISEÑO SOSTENIBLE, EXPLORA INVERSORES PARA CONSOLIDAR SU CRECIMIENTO Y POSICIÓN INTERNACIONAL

Nota de prensa
06/11/2023

CARTON LIFE, LIDER EN ARQUITECTURA EFIMERA Y DISEÑO SOSTENIBLE, EXPLORA INVERSORES PARA CONSOLIDAR SU CRECIMIENTO Y POSICIÓN INTERNACIONAL

La firma murciana Carton Life, S.L.(Cartonlab), participada por la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende y fundada por MOHO Arquitectos, tiene previsto potenciar su estructura de negocio dando entrada a inversores o grupos industriales, con el objetivo de continuar innovando en su catálogo de soluciones sostenibles y consolidar su ya amplia posición internacional.

Cartonlab es una empresa referente en el mundo del diseño gracias a sus proyectos de arquitectura efímera de reducido impacto ambiental para eventos, ferias, congresos e interiorismo. Además, cuenta con un amplio catálogo de productos (mobiliario, expositores, decoración) con venta exclusiva a través de su tienda online. https://cartonlab.com/tienda . La empresa diseña, fabrica y monta todas sus soluciones de economía sostenible.

Desde su nacimiento, fruto de un esfuerzo inversor y buscando una integración y eficacia global, la empresa ha ido en constante evolución en línea de productos y servicios, así como en posicionamiento comercial y clientes nacionales e internacionales, lo que se ha reflejado en su positivo desarrollo económico. Su alcance mundial y el prestigio de clientes como International Paper, CEMEX, INDITEX, MANGO, PINK LADY o CRUZ ROJA, así lo avalan. en todos los sectores de actividad, así lo avalan.

Los proyectos de Cartonlab están presentes en las principales Ferias y Eventos Internacionales (Biofach, Fruit Attraction, NetworkX, FITUR, IUCN World Conservation Congress,…)mediante stands de bajo impacto ambiental que son referencia en diseño e innovación.

Desde hace unos años, la firma murciana opera en USA a través de una filial cuya estrategia comercial también pretende ser reforzada con esta iniciativa para dar respuesta a la creciente demanda de este mercado. La opción corporativa que ahora ponen en marcha los gestores busca aumentar la presencia internacional, actualmente cifrada en el 50% de su actividad.

La firma murciana tiene relación mercantil y profesional con las principales empresas internacionales de cartón y de diseño de interiores, las cuales se encuentran entre sus colaboradores industriales y tecnológicos, tanto en materia prima como en diseño y producto.

Cartonlab ha diseñado una estrategia de crecimiento y expansión enfocada a potenciar sus Áreas de Diseño, Producción, Comercialización y Marketing, así como la Venta online (línea escalable por la capacidad de producción y flexibilidad de los diseños), apoyándose en consolidados partners industriales y colaboradores tecnológicos en materia prima, diseño y producto.

La empresa ha recibido contactos de interesados en los últimos años, pero es ahora cuando el Consejo de Administración ha dado luz verde a valorar opciones que podrían aunarse con la estrategia de los socios financieros y ampliar el horizonte de los socios industriales. La entrada de inversores con sinergias industriales en el sector, permitiría la consolidación de esa estrategia con mayor rapidez y eficacia. Los socios actuales plantean acomodar la estructura societaria hacia una firma con futuro y pambición internacional.

Sobre CartonLAB

Cartonlab nace en 2009 como un proyecto del estudio Moho Arquitectos para explorar las posibilidades del diseño con cartón y reducir el impacto ambiental de los proyectos. Sus diseños de arquitectura efímera, así como los proyectos de interiorismo se han podido ver en Francia, Suecia, Suiza, Ámsterdam, Italia y Nueva York entre otros lugares del mundo.

Cartonlab cuenta con una filial en Florida desde donde coordina sus proyectos en Estados Unidos

 

 

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.