Noticias

Noticias

Alvarez & Marsal abre oficina en Barcelona liderada por Víctor Pedrosa

Nota de prensa
23/02/2023

Alvarez & Marsal abre oficina en Barcelona liderada por Víctor Pedrosa

La empresa global de servicios profesionales Alvarez & Marsal («A&M») continua con su crecimiento en España con la apertura de una nueva oficina en Barcelona. Esta nueva sede se suma a las consolidadas oficinas de la firma en Madrid y a la recién inaugurada en Lisboa; todas ellas formando parte del mercado ibérico que dirige Fernando de la Mora, Managing Director y Head de Alvarez & Marsal España y Portugal. Con esta inauguración, A&M busca fortalecer aún más su capilaridad y consolidar su liderazgo en la región.

Esta expansión de A&M también está marcada por la incorporación de Víctor Pedrosa como Director Senior del área de Financial Restructuring y como responsable de la oficina de Barcelona. Además, el nuevo directivo contará en su equipo con Marc Vivancos y Gerard Carreño. La nueva oficina, además de enmarcarse en el plan estratégico de la firma, demuestra la apuesta de A&M por el crecimiento de sus áreas de negocio mediante la apuesta de nuevo talento.

Con más de 15 años de experiencia en consultoría financiera, Víctor Pedrosa está especializado en apoyar a entidades financieras, fondos de inversión y empresas en procesos de refinanciación de su deuda financiera. Antes de unirse a Alvarez & Marsal, Pedrosa trabajó durante 9 años en EY-Parthenon, donde desarrolló la práctica de restructuraciones financieras en Cataluña. Con anterioridad, también trabajó en PwC y Deloitte. El directivo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade.

Fernando de la Mora ha señalado: “la inauguración de nuestra nueva oficina en Barcelona es una muestra más de la gran apuesta de A&M por el mercado Ibérico. Esta apertura, que se suma a nuestra recién inaugurada oficina en Lisboa, complementará a la perfección la actividad que venimos desarrollando en nuestro hub en Madrid desde hace 15 años. En concreto, el área de Financial Restructuring que liderará Victor en Barcelona, es uno de los servicios más estratégicos que ofrecemos a nuestros clientes, dado que combina nuestro gran expertise financiero, con nuestra vocación operativa de ayudar a las compañías en situaciones complejas. Asimismo, otras unidades de negocio se irán incorporando en Barcelona para promover cercanía y trato directo con nuestros clientes en el mercado catalán.”

La incorporación de Víctor se suma a las recientes promociones de Emilio de la Torre como Director Senior y Jaime Silva y Carlos Planchuelo como Directores de Financial Restructuring, un área que ya cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en este ámbito. Asimismo, la firma ha anunciado recientemente la incorporación de Rodrigo Rodríguez como Managing Director del área de Private Equity. A&M ofrece actualmente servicios de Transformación, Restructuraciones e Insolvencia, Disputes & Investigations, Private Equity, M&A, servicios para Instituciones Financieras y Valoraciones desde sus oficinas de Madrid, con más de 150 empleados.

Por su parte, Mikel Ortega, Managing director y responsable de la práctica de Financial Restructuring, ha declarado: “La apertura en Barcelona demuestra nuestro compromiso con el crecimiento de calidad. Con estas incorporaciones y la consolidación de un equipo de primer nivel en la oficina de Madrid, estamos fortaleciendo nuestra posición como una de las principales firmas de consultoría financiera, brindando soluciones de alto valor añadido a nuestros clientes”

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.