Noticias

Noticias

32 compañías se dan cita en el VIII Encuentro Anual de empresas financiadas por Sociedad Regional de Promoción

Nota de prensa
05/06/2023

32 compañías se dan cita en el VIII Encuentro Anual de empresas financiadas por Sociedad Regional de Promoción

En las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el puerto de El Musel, se ha celebrado esta mañana el encuentro anual de la comunidad de empresas financiadas por Sociedad Regional de Promoción, que este año celebra su octava edición.

32 empresas se han dado cita en esta reunión que ha congregado a un total a 62 asistentes, y que tiene un doble componente: por una parte, estrechar relaciones, personalizar el contacto y generar oportunidades de negocio y colaboración entre las compañías que reciben el apoyo financiero de la sociedad y, por otra, visibilizar la labor de Sociedad Regional de Promoción en apoyo al tejido empresarial de Asturias.

En la inauguración del encuentro, la presidenta de Sociedad Regional de Promoción, Eva Pando, destacó los datos más relevantes de la gestión de la SRP en 2022. “El año pasado aprobamos 10 proyectos que representan una inversión de algo más de 4 M€, con una inversión inducida de 10,3 millones y la creación de 144 puestos de trabajo en 2 años. Cuatro de esos proyectos corresponden a iniciativas de jóvenes empresas innovadoras en el marco del Fondo Asturias Startup, cuya primera convocatoria de este año estará abierta hasta el 30 de junio”, afirmó.

Eva Pando puso de relieve el impacto de la financiación y del apoyo de la SRP en las empresas financiadas, con datos de las desinversiones realizadas en 2022. “La financiación de la SRP impactó significativamente en el desarrollo de las empresas de las que desinvertimos en 2022, que experimentaron fuertes crecimientos tanto de facturación como de empleo durante el tiempo que duró nuestro apoyo. Esto nos satisface enormemente porque es el mandato y la vocación de la SRP: trabajar para enriquecer el ecosistema innovador y el tejido productivo de Asturias y, en definitiva, contribuir a mejorar el entorno socioeconómico de nuestra Comunidad Autónoma”.

Además de la presidenta de SRP, intervinieron representantes de tres empresas financiadas por la sociedad para presentar sus proyectos a todos los asistentes: Esnova Racks, líder en soluciones de almacenaje; Mind Facilities Management, empresa digital en el sector del facility management y la transformación de experiencias en el entorno de trabajo, y Zarc4Endo, que se dedica al diseño, desarrollo y producción de productos para endodoncistas.

Sociedad Regional de Promoción gestiona en la actualidad más de 55 millones de euros invertidos en 52 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, el sector industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Más información en www.srp.es

SPAINCAP

C/ Principe de Vergara 55, 4ºD 28006 MADRID

(+34) 914 119 617

info@spaincap.org

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 a 16:00 - 18:00

SPAINCAP en redes

¿Buscas financiación?

FORMULARIO CONTACTO

Si deseas contactar con SPAINCAP, también hacerlo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.